Marko Cortés tendrá problemas para impulsar candidato de unidad
De acuerdo con fuentes de Político MX, diputados federales del PAN dicen que Cortés difícilmente tendrá autoridad para impulsar a un candidato fuera de las filas del blanquiazul si no gana en los comicios de 2022.
Dicen que Marko Cortés tendrá problemas para impulsar a un candidato de unidad para 2024 con la alianza Va por México si no le va bien en las elecciones de este año.
De acuerdo con fuentes de Político MX, aunque Cortés ya anda prometiendo un candidato presidencial en conjunto con el PRI y el PRD, en la bancada de los diputados del PAN se dice que difícilmente tendrá autoridad para impulsar a un candidato fuera de las filas del blanquiazul si no gana en los comicios de 2022.
Gobernadores, legisladores, senadores y la militancia panista quedaría muy dividida, lo que difícilmente podría quedar un entorno de consenso necesario para un candidato único de los tres partidos, especialmente si no proviene de las filas panistas.
Cabe recordar que Marko Cortés ha enfrentado diferencias con algunos gobernadores y legisladores del albiazul como lo fue el todavía mandatario estatal de Aguascalientes, Martín Orozco, o la senadora Martha Márquez quien abandonó el partido y se sumó al PT-PVEM como su candidata.
Entre los nombres que Cortés Mendoza ha mencionado como presuntos presidenciables se encuentra el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; de Chihuahua, Maru Campos, de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca o el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.