¿Mansiones, autos y más LUJOS? Esta es la fortuna de ‘Alito’, según Labastida

El excandidato presidencial del PRI acusó al líder del tricolor de cometer actos de corrupción.

Francisco Labastida es uno de los priistas más críticos de Alejandro Moreno.
Fotos: Cuartoscuro

Siguen las críticas y las acusaciones de priistas en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, después de que en la Asamblea Nacional de este domingo se aprobara la modificación de los estatutos del partido para que ‘Alito’ tenga la ‘vía libre’ para poder reelegirse y seguir en el cargo.

Y es que Francisco Labastida, uno de los críticos más acérrimos de Moreno Cárdenas, lanzó una serie de declaraciones que reflejaron aún más las diferencias entre el líder del tricolor y priistas disidentes.

En entrevista con Carmen Aristegui, el excandidato presidencial del PRI acusó al exgobernador de Campeche de tener lujos a partir de presuntos actos de corrupción.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp


“‘Alito’ tiene una mansión en Campeche –bueno, daría pena y vergüenza– y tiene coches que darían pena y vergüenza”, manifestó.

Labastida fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo Alejandro Moreno del escándalo ‘Pemexgate’, en el que supuestamente estuvo vinculado el exgobernador de Sinaloa, pues el líder priista amagó con ir contra de quienes estuvieron relacionados con este caso y con el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

“Tengo la conciencia muy tranquila. ¿Cómo te lo diré? Yo no tengo casa, por ejemplo. Ni tengo coches de lujo”, dijo.

¿Qué fue el ‘Pemexgate’?

En la elección presidencial del 2000, que perdió por primera vez el PRI con su candidato Francisco Labastida frente a Vicente Fox del PAN, presuntamente el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), bajo el liderazgo de Carlos Romero Deschamps, había desviado recursos para la campaña del aspirante priista y así favorecer su candidatura.

Supuestamente, se usaron fondos de trabajadores con el propósito de financiar la campaña de Labastida

Por este caso, las autoridades electorales multaron al PRI con mil millones de pesos, por violar las normativas de financiamiento de partidos políticos.