Calderón compara el estado de la Selección Nacional con el del México: ‘me entristece’

El expresidente se encuentra en Arabia Saudita para participar en un proyecto de turismo sustentable

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su tristeza por el estado de la Selección Mexicana de futbol varonil que participa en el Mundial de Qatar 2022, el cual aseguró, está igual de mal que el del país. Lo anterior lo dijo desde un centro de turismo industrial en Riad, Arabia Saudita, donde se encuentra para participar en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“No es tanto el ambiente saudí que yo respeto mucho, la verdad es un gran pueblo, está viviendo Arabia Saudita una transformación impresionante, el crecimiento del turismo por ejemplo es de 121% al año. Pero la verdad a mí me entristece más bien el estado de nuestra Selección Nacional, se parece mucho al estado del país”, dijo.

Horas previas al encuentro México-Arabia Saudita, el político del PAN contó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que está en Arabia Saudita para colaborar en una iniciativa internacional con varios países, la cual por lo pronto será impulsada por el gobierno saudí, para crear un centro global de turismo sustentable.

Explicó que esta iniciativa tiene por objeto acompañar y liderar al sector de viajes y turismo en el mundo, para cumplir las metas de desarrollo sostenible y llegar a la meta de carbón cero antes de 2050; en general a cambiar la ruta hacia la actividad económica sustentable.

"Yo estoy dirigiendo a un grupo de expresidentes, expertos, una especie de consejo, de grupo asesor que está impulsando esta iniciativa, eso me tiene muy ocupado", señaló Felipe Calderón.

En el proyecto se están invirtiendo miles de millones de dólares con el objeto de construir un resort para esquiar, con lo cual el país buscaría ser la sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno. También construirán un aeropuerto de primera categoría con siete pistas en el que se pretende construir un parque temático de diversiones que tenga tres veces el tamaño de Central Park.