¡La SCJN NO VA a paro vs reforma al Poder Judicial! Declara día INHÁBIL por manifestaciones

Las y los magistrados podrían retomar los trabajos en la sesión ordinaria para el próximo lunes 2 de septiembre.

Suprema Corte declara “día inhábil”
FOTO: SCJN/CUARTOSCURO.COM

Ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon “día inhábil” en el Máximo Tribunal por las manifestaciones en contra la reforma al Poder Judicial que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con lo que se descartó suspender actividades y unirse al paro para unirse a las protestas que desde hace algunos días empezaron. 

Político MX te recomienda: (VIDEOS) ¡CIERRAN la Suprema Corte! Trabajadores bloquean accesos a la SCJN vs reforma judicial

Tras un encuentro a puerta cerrada y la decisión que tomó la Suprema Corte, se citó a sesión ordinaria para el próximo lunes 2 de septiembre.

Horas antes había trascendido que supuestamente la ministra presidenta Norma Piña habría citado de manera urgente a las 11:30 AM a los ministros y ministras que conforman el pleno de la Corte, para proponerles ampliar el paro de labores en el Máximo Tribunal. 

De acuerdo con Milenio, fueron los trabajadores los que plantearon a la presidenta de la Corte que suspenda actividades y se sume a la resistencia contra la reforma, quien tomó nota de la petición y propuso plantearlo en la sesión privada a las y los ministros. 

Protestas en la SCJN 

Desde la mañana de este jueves 29 de agosto, trabajadores de la SCJN cerraron todos los accesos al edificio de la Corte en protesta contra la reforma al Poder Judicial, lo que hacía complicado el acceso de las y los ministros para realizar sus actividades. 

Sin embargo, los manifestantes permitieron el paso de las y los ministros en medio de porras como “¡ministro escucha esta es tu lucha!”. En tanto el ministro Javier Laynez Potisek tuvo un buen recibimiento por las y los trabajadores de la Corte, pues decidió bajarse de su camioneta para apoyar a los trabajadores del PJF y la SCJN, quienes le aplaudieron el gesto. 

También la ministra Norma Piña fue recibida como en las otras protestas que se han dado al interior de la Suprema Corte y en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), es decir con porras y muestras de apoyo.