Arganis señala ante diputados las carreteras dañadas que recibieron del sexenio anterior; defiende mega proyectos

Asistió a la Cámara de Diputados para comparecer ante la Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Infraestructura y de Radio y Televisión. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, señaló que por parte de la administración de Enrique Peña Nieto recibieron un 35 por ciento de las carreteras y caminos en malas condiciones. En su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura en Cámara de Diputados salió al paso de los señalamientos contra los mega proyectos de la actual administración; en particular defendió la viabilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido en Santa Lucía.

Los caminos. El funcionario aseveró que otro de los proyectos prioritarios del actual Gobierno es la atención de caminos rurales por lo que dijo que en los primeros tres años disminuyeron las afectaciones a 17%. “Nuestra meta era bajarlo más; sin embargo, los fenómenos naturales, las lluvias y el sismo en Guerrero afectaron la carreteras y autopistas, que son parte del Gobierno, por lo cual tenemos un parte importante en afectación de los caminos”, señaló.

Posicionamientos. El diputado panista Javier González Zepeda pidió a Jorge Arganis renunciar como titular de la SCT y no seguir obedeciendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Con mucho respeto le pido que aplique su experiencia y defienda sus principio en beneficio de los mexicanos y que renuncie a las indicaciones que le da el inquilino de Palacio Nacional”, afirmó el panista.

Mega proyectos. Al ser cuestionado sobre la viabilidad del AIFA, Arganis señaló que la construcción de éste, en lugar del de Texcoco, fue la solución técnica más viable e indispensable, pues señaló que la terminal aérea de la CDMX ya está sobresaturada. “El llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, en su sustitución con el de Texcoco, tiene una justificación técnica, porque la orientación de las pistas no permitía trabajar . La verdad es que reconozco la capacidad técnica de los ingenieros militares; están haciendo un trabajo bien hecho”, comentó.