Jesús Ramírez deslinda a Pemex de conflicto laboral en refinería Dos Bocas; considera que es disputa sindical

El gobierno de la 4T busca establecer las responsabilidades más claras en torno a uno de los mega proyectos.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es una disputa sindical y por la cual no tiene relación alguna con Pemex. En entrevista en la Cámara de Diputados, durante la instalación de la coordinación temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales lamentó el hecho y condenó la violencia, aunque dijo respetar las protestas laborales.

En sus palabras. “Hay una disputa sindical, no es una disputa con la empresa, sino es de un sindicato contra la titularidad de otro y lo lamentamos. No queremos la violencia, respetamos las protestas laborales. Los trabajadores de Dos Bocas todos reciben las mejores condiciones de trabajo posibles, salarios dignos, prestaciones y esa es la obligación que tienen todas las empresas que trabajan en las obras del Gobierno”, consideró el funcionario federal.

Lo que se sabe. Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que se reiniciaron los trabajos en la refinería. Señaló que es mentira que las empresas no hayan pagado el doble turno a los trabajadores; detalló que el paro de labores en una de las áreas la provocó un grupo de 10 o 12 personas, por una disputa entre líderes sindicales.
Con información de El Universal