¿Clara Brugada tiene 'Plan B' si no gana la candidatura de Morena para la CDMX?
La alcaldesa con licencia de Iztapalapa señaló que los perfiles que buscan la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX tienen, básicamente, el mismo nivel de reconocimiento de la población.
Clara Brugada, aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de la Ciudad de México, dio a conocer si es que tiene un "Plan B" en caso de que no logre ganar la encuesta de la contienda interna de su partido para elegir a su próximo abanderado en la capital del país.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Una de las principales adversidades que enfrentan las aspiraciones de Brugada Molina rumbo a las elecciones de 2024 es que se enfrenta a Omar García Harfuch en la contienda interna de Morena, pues el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX es considerado como el elegido por Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, para encabezar el proyecto de transformación en la capital del país.
Sin embargo, la alcaldesa con licencia de Iztapalapa señaló que las encuestas la colocan en igualdad de reconocimiento de la población con García Harfuch, así como también con Hugo López-Gatell.
Político MX te recomienda: Clara Brugada designa a César Cravioto como su vocero de campaña rumbo a elección por la CDMX
¿Hay un 'Plan B' para Clara Brugada?
En entrevista con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino, Clara Brugada declaró que su "Plan B" es ser coordinadora de la 4T en la CDMX rumbo a los comicios del 2024, ya que recordó que su "Plan A" es ganar la encuesta interna para después aplicar dicho "Plan B" y, subsecuentemente, aplicar el "Plan C", el cual asegura que será seguir con el planteamiento hecho por la dirigencia nacional de Morena de apoyar a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
"Estoy convencida. Mira, el 'Plan A' es ganar la encuesta. El 'Plan B' es ser la coordinadora y el 'Plan C' es el plan convocado por Morena, es C de Claudia, C de Clara, arriba corazones, vamos a ganar", apuntó Brugada.
Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas para que diera una respuesta más concisa, la morenista dijo que ella no tenía un "Plan B" en puerta, pues considera que su único objetivo es gobernar la Ciudad de México para darle continuidad al proyecto de transformación en la capital del país.
En este sentido, señaló que ella no es una mujer que comulgue con las ideas de la política nacional, ya que aseguró que no está interesada en obtener un cargo legislativo o de otro tipo, a menos que sea la Jefatura de Gobierno.
"No hay 'Plan B'. No, por supuesto que no. A ver, yo no soy una mujer política tradicional que cada tres años anda buscando dónde se cuela y le apuesta a esto para lograrlo. Yo no, yo no soy así y ni estoy interesada en tener un cargo legislativo ni mucho menos. O sea, vamos a ganar, vamos a ganar esta ciudad, y nos va a ir muy bien. Vamos a ganar la encuesta, ya lo van a ver", expresó.
Por último, Clara Brugada explicó que sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se sustentan en su deseo de "derribar los muros invisibles entre el Oriente y el Poniente" de la capital, por lo que afirmó que ella dará la batalla para quedar ganar la encuesta interna de Morena rumbo al 2024.