Güero Palma se ampara por falta de atención de las autoridades para tratar picaduras de chinches

El capo reclamó la omisión de las autoridades de proporcionarle los tratamientos médicos que necesita para controlar sus padecimientos

Un juez del Estado de México concedió un amparo al narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, exlíder del Cártel de Sinaloa, para que las autoridades penitenciarias le permitan el ingreso de un aparato auditivo y diversos medicamentos para tratar picaduras de chinches.

El capo, quien se encuentra preso desde el 13 de julio pasado en el penal del Altiplano, promovió un amparo en el que reclamó la omisión de las autoridades responsables de brindar atención médica; así como de proporcionarle los medicamentos para el tratamiento de los padecimientos de salud que padece.

Asimismo en su queja señala la omisión de autorizar el ingreso de suspensorios y aparatos auditivos completos, determinados por prescripción médica.

Ante ello, la suspensión que le fue concedida por el juez ordena a las autoridades penitenciarias que le permitan el ingreso del aparato auditivo y los medicamentos que requiere entre los cuales se encuentran algunos productos contra las picaduras de chinches.

Con información de Milenio.