Guadiana y Ricardo Mejía se enfrentan tras pugna por candidatura en Coahuila
"Ricardo Mejía es un mal perdedor", acusó Armando Guadiana tras el golpe para su candidatura.
Armando Guadiana, precandidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, estalló contra Ricardo Mejía Berdeja, quien anunció que será el abanderado del Partido del Trabajo en la entidad. Lo llamó “poco hombre y falto de palabra”, mientras que el ahora exsubsecretario contraatacó al llamarlo “corrupto” y exigiendo que “responda por los fraudes”.
Político MX te recomienda: ¿Ricardo Mejía Berdeja tiene posibilidades de ganar Coahuila?
En entrevista por separado con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, ambos aspirantes a la gubernatura de Coahuila se enfrentaron tras los movimientos de este viernes, pues el PT presentó a Mejía Berdeja como su precandidato, terminando con días de rumores que señalaban que el exfuncionario se encontraba en pláticas con partidos aliados.
“Ricardo Mejía es un poco hombre y falto de palabra”, lanzó Armando Guadiana al criticar la decisión del exfuncionario de renunciar a su cargo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano para buscar la candidatura bajo las siglas del PT, que era el aliado natural de Morena.
“Era de Morena, no que era muy cercano al presidente y ahora ya se fue, pero para ayudar al PRI, ahora vamos a tener más enemigos”, señaló el senador con licencia, quien reclamó que lo único que logrará Mejía será quitarle votos a Morena lo que resultará benéfico para el PRI.
“Vamos a batallar un poco más, pero vamos a ganar, ese señor solo va a ayudar al PRI”, acusó Armando Guadiana, quien calificó al exfuncionario como un “mal perdedor” debido a que desconoció las encuestas internas de Morena en las que el legislador resultó como el perfil más conocido para buscar la gubernatura, y ubicó a Mejía hasta el tercer puesto.
Sobre ese reproche, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que él no aceptó el resultado de la encuesta de Morena, sino que “apechugó” las cifras que no le favorecieron y que marcaron el inicio de la ruptura del exsubsecretario con Morena.
“Armando Guadiana es un corrupto, que responda por todos los fraudes, no lo quería poner en ese plan, pero todo mundo lo conoce, pero para mal” dijo Mejía, abanderado del PT por Coahuila.
Dijo que su decisión de buscar la gubernatura responde a una petición del pueblo coahuilense que desconoce, dijo, a Guadiana como el candidato, “la gente lo pidió y hay que escuchar a voz del pueblo, se tiene que dejar la comodidad y enfrentarlo”.
“A la gente le molesta la situación en el estado, es una elección de los coahuilenses”, expresó Ricardo Mejía quien este viernes decidió dejar el Gobierno Federal para buscar la gubernatura de Coahuila.
Ricardo Mejía y Armando Guadiana comenzaron su distanciamiento luego de que el exsubsecretario desconoció la encuesta de Morena, a su vez la dirigencia local guinda rechazó al senador como el abanderado del partido y dejó entrever que la militancia acompañaría a Berdeja si este dejaba al partido.