Grupo radical de la CNTE en Michoacán incidencia oficinas de la Sección 18 en Morelia
“Ante la falta de convocatoria y frustrados, los radicales le prendieron fuego a nuestras oficinas, mientras nosotros estábamos en pláticas con el nuevo gobierno y en el plantón”, dijo la CNTE.
Integrantes de Poder de Base, ala radical magisterial, incendiaron las las oficinas de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicadas en Morelia, Michoacán.
¿Qué sucedió? Los integrantes de Poder de Base arribaron a la calzada La Huerta, donde la CNTE tiene sus oficinas, forzaron las cerraduras, rociaron con gasolina el inmueble y le prendieron fuego. La Coordinadora informó que por fortuna no había personas en el lugar, pero denunció que el lugar quedó completamente calcinado.
La CNTE señaló que fueron quemados todos los documentos, expedientes y archivos de los docentes. Los primeros reportes indican que esta ala radical intentó desalojar el plantón que la CNTE mantiene afuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus quincenas.
¿Qué se dijo? “Ante la falta de convocatoria y frustrados los radicales le prendieron fuego a nuestras oficinas, mientras nosotros estábamos en pláticas con funcionarios del nuevo gobierno y en el plantón”, explicó un profesor de la CNTE.
Con información de El Universal.