Gobierno de México condena ataque a Israel y llama a que cese la violencia
Durante la madrugada, el grupo Hamás lanzó el ataque a Israel
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque de Hamás al pueblo de Israel e hizo un llamado al cese de la violencia para que se evite la escalada de violencia y provoque mayores daños a la población.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
Fue durante la madrugada de este sábado que el grupo islámico lanzó un ataque sorpresa con ataques de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel, así como el ingreso de hombres armados al sur del estado lo que dejó un aproximado de 100 muertos y alrededor de 700 heridos.
Por esto, la dependencia mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas: “La SRE condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”.
Señaló que considera indispensable que se retome el proceso de negociaciones directas y de buena fe “entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo”.
“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, señaló la dependencia a través de su cuenta de redes sociales.
Por otro lado, el líder adjunto de Hamás, Saleh, al-Arouri, dio a conocer al medio Al Jazeera que sus hombres mantienen presos a soldados israelíes y en redes sociales han comenzado a circular videos sobre supuestos secuestros de civiles a manos de Hamás.
Político MX te recomienda: AMLO pide que Israel cumpla con extradición de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa
Tras el ataque, el ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que se encuentran en estado de guerra, por lo que ordenó la movilización de reservas para devolver “el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido; el enemigo pagará un precio sin precedentes”.