VIDEO. ‘Estamos en una guerra y la ganaremos’, responde Netanyahu ante ataques a Israel

El primer ministro ha recibido el apoyo de diferentes mandatarios del mundo

A través de un video, llamó a los israelíes a obedecer las indicaciones de las autoridades
(Foto: Captura de pantalla)

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que se encuentran en guerra tras el ataque del grupo islamista Hamás en la madrugada de este sábado y anunció que el enemigo “pagará un precio que no ha conocido”

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Estamos en guerra, no en un operativo, no en rondas de escalada, en guerra. Esta mañana Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”, señaló en un mensaje.

Señaló que tras el ataque, convocó a los jefes del sistema de seguridad para ‘limpiar’ los lugares en donde hubiera terroristas infiltrados y la movilización para responder a la guerra con un alcance y fuerza “que el enemigo no ha conocido hasta ahora”.

“El enemigo pagará un precio que no ha conocido hasta ahora (...) Estamos en una guerra y la ganaremos”, señaló Netanyahu e hizo un llamado para que todos los ciudadanos obedezcan las instrucciones del ejército y las del comando de Defensa Civil. 

Ya que durante la madrugada de este sábado, el grupo islámico lanzó un ataque sorpresa con ataques de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel y logró el ingreso de hombres armados al sur del estado lo que dejó un aproximado de 100 muertos y alrededor de 700 heridos.

Político MX te recomienda: Israel envía un ataque aéreo a la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado por yihadistas

La respuesta no se hizo esperar mucho, pues Israel ha comenzado una contraofensiva por medio del bombardeo a edificios en Gaza. Ante las agresiones diferentes mandatarios a nivel internacional han hecho públicos sus posicionamientos a favor de Israel y condenando los ataques.

Tal es el caso de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos; Emmanuel Macron, presidente de Francia; así como el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes condenaron los hechos, entre otros.