Gobierno de CDMX anuncia que ya se pueden realizar solicitudes de copias certificadas en línea

Los capitalinos ya no tendrán la necesidad de acudir a los módulos de Registro Civil de manera presencial.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de Ciudad de México informó que ya se pueden hacer solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital.

¿Por qué es importante? Los habitantes de la capital ya no tendrán la necesidad de acudir a los módulos de Registro Civil de manera presencial. 

¿Cómo funciona? En la plataforma se podrá hacer el pago en línea y obtener de forma inmediata el documento que ahora tendrá un Código QR, tendrá la misma validez que las que se obtienen en los Kioscos de la Tesorería o en las oficinas de Arcos de Belén.

Pasos

  • Ingresa al sitio: actas.cdmx.gob.mx
    Inicia sesión con Llave CDMX
    Selecciona el tipo de acta que requieres: Nacimiento, Matrimonio o Defunción
    Completa los campos solicitados y descarga el formato de pago (el pago se puede realizar en línea)
    Descarga tu acta en formato digital

Con información de Excélsior.