Exhumación de bebé hallado muerto en penal de Puebla es un caso atípico, dice FGJCDMX
“Es necesario señalar que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tienen registro de un caso con características similares en Ciudad de México”, dijo el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) consideró que el bebé cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y encontrado en un contenedor de basura de un penal de Puebla, es un “caso atípico”, pues no se ha registrado otro con las mismas características en la capital del país.
“Es necesario señalar que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tienen registro de un caso con características similares en Ciudad de México”, dijo el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.
El funcionario local, confirmó en conferencia de prensa que el menor nació en el Estado de México y que presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco.
Detalló que el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero no resistió y falleció por una infección generalizada el pasado 6 de enero.
Asimismo indicó que se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y cuatro días después, es decir, el 10 de enero, su cadáver fue hallado en el penal de Puebla.