Martí Batres apuesta a mamás y abuelitas para alejar la violencia; pide que entreguen las armas que tengan en casa
A través de módulos instalados en parroquias para entregar pistolas, rifles, explosivos o municiones, a cambio de un recurso económico y libros.
El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, hizo un llamado a las madres y “abuelitas” para que ayuden a alejar la violencia de las casas a través de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”. En el inicio de este programa les pide que si saben de la existencia de armas en sus hogares las entreguen voluntariamente en los módulos instalados en parroquias.
En sus palabras. “Hago un llamado especial a las mamás y las abuelitas que, en un descuido, cuando no estén los hombres en la casa, tomen el arma, la traigan y la cambien por un recurso, y con eso le llevan alimentos a los niños, o les llevan ropa o compran libros o útiles escolares”, expresó el funcionario.
Para saber. El módulo instalado en la Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones de la alcaldía Miguel Hidalgo, estará abierto hasta el 2 de febrero, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Allí se podrán entregar pistolas, rifles, explosivos o municiones, a cambio de un recurso económico y libros.