Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero tras asesinato de normalista de Ayotzinapa: Evelyn Salgado
La gobernadora dijo que también notificará a Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General de Guerrero, tras el asesinato del normalista Khotan Gómez Peralta.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, notificó de la renuncia del secretario de Gobierno y de Seguridad del estado, tras el asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta, normalista de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa ocurriodo el 7 de febrero.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
“En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente he recibido y he aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwick Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera”, detalló Salgado.
En un mensaje a medios, transmitido en redes sociales, explicó que en el transcurso del día se estarán dando a conocer los nombres de las personas que ocuparán el cargo de cada dependencia.
“Este gobierno es garante de los derechos humanos, de la procuración de justicia y del Estado de Derecho, por ello ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia”, añadió.
Va por remoción de la fiscal de Guerrero ante asesinato de Yanqui Khotan
"Notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”, explicó en una conferencia de prensa.
Político MX te recomienda: ¿AMLO mintió? Fiscalía de Guerrero dice que policía acusado de matar a normalista nunca fue detenido
Finalmente, Evelyn Salgado afirmó que en Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que “se mantienen firmes”, que están trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestras instituciones son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley. Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero”, puntualizó en su mensaje.