Estos son los 25 alimentos que nunca deberías comer, afirman nutriólogos
En la lista aparecen refrescos y helados light.
Evitar ciertos alimentos puede ser difícil, especialmente cuando están diseñados específicamente para tener un buen sabor. Pero aquí está el truco: muchos de los alimentos que nos dicen que no debemos comer pueden no ser tan malos para nosotros. De hecho, lo que se considera "malo" para ti puede ser totalmente diferente de lo que se considera "malo" para otra persona.
Por ejemplo, es posible que tengas la idea de que productos como los lácteos o el gluten no son buenos para ti porque te molesta el estómago o te duele la cabeza después de comerlos. "Es importante entender que alimentos como los lácteos y el trigo son alérgenos comunes, y que algunas personas no los toleran bien", dice Julie Andrews, M.S., R.D.N., dietista y consultora de nutrición de Wisconsin. "Pero eso no significa que sean malos para todos".
Pero aunque cada persona tiene un cuerpo y unos alimentos completamente diferentes a los que puede reaccionar negativamente, hay algunos alimentos que merece la pena tratar de evitar en general. Nos referimos a los que, o bien no ofrecen mucho valor nutricional para tu cuerpo, o bien, en algunos de los peores casos, suponen realmente un riesgo para tu salud. Esto es lo que hay que saber sobre los alimentos de los que es mejor alejarse.
- Fruta enlatada en almíbar
- Manteca vegetal
- Crema de café sin leche
- Refrescos light
- Mantequilla de cacahuate baja en grasas
- Pescado blanquillo
- Cereales a base de harina blanca
- Fresas no ecológicas
- Salami
- Coctel de zumo
- Donuts envasados
- Masa precocinada
- Palomitas de maíz envasadas con sabor a mantequilla
- Fideos instantáneos
- Endulcorantes artificiales
- Sal de mesa
- Gelatina envasada
- Arroz para microondas
- Bebidas energéticas
- Helado bajo en grasa
- La hamburguesa imposible
- Aceite de semilla de algodón
- Arroz blanco
- Té dulce
- Masas para tartas prefabicadas
Con información de Esquire España