Enrique Alfaro acuerda con AMLO concluir con presa El Zapotillo para acabar con escasez del agua en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con AMLO para hablar de la escasez de agua; afirmó que con la presa El Zapotillo queda resulto el problema.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro
Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió este martes, 29 de marzo de 2022, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tratar el tema de la escasez de agua en el estado.

“El presidente se portó muy bien, cumplió con el compromiso que tenía con nosotros y eso se le reconoce, así como hemos levantado la voz en otros momentos en lo que no ha habido ese trato, hoy me voy con buen sabor de boca”, indicó Enrique Alfaro.

En el tema del agua, Alfaro mencionó que con el acuerdo quedó resuelto, solo que será en tres etapas. Se tendría que terminar la presa El Zapotillo, y realizarán las adecuaciones técnicas que acordaron con las comunidades.

El gobernador comentó que esto implica un primer acueducto que iría del Zapotillo al Salto, el segundo sería del Salto a Calderón, afirmó que con estás obras se garantizarían los metros cúbicos que le faltan a la ciudad para el abastecimiento del agua.

“Con esto está resuelto un problema histórico de más de 40 años que no se podría resolver, entonces es un día bueno para nosotros”, aludió Alfaro.

Indicó que el presupuesto que le aprobaron al estado es de 6 mil millones de pesos y con ello podrían resolver la falta de agua.