Disgusta a la oposición actuación de Olga Sánchez Cordero
Nos cuentan que poco gustó a los partidos de oposición el actuar de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.
Nos cuentan que poco gustó a los partidos de oposición el actuar de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, luego de que se negar a dar trámite a la solicitud de controversia constitucional que presentaron PAN, PRI, PRD y Grupo Plural contra el decreto presidencial para declarar de seguridad nacional los proyectos de infraestructura insignia.
De acuerdo con fuentes de Político.MX, aunque los legisladores de estas bancadas superan al 33% que establece la Constitución para interponer una controversia, Sánchez Cordero decidió darles largas y mandar la solicitud a consulta del órgano jurídico del Senado, para determinar la existencia de "interés legítimo".
Con ello la extitular de la Secretaría de Gobernación evitó impulsar una herramienta que la oposición creía tener asegurada con su representación y llevar el acuerdo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, Julen Rementería, coordinador del PAN, llamó a que se tomara en cuenta a los 53 legisladores, que no se sometiera a votación la solicitud porque era obvio el resultado ante la mayoría de Morena y que sea la Corte quien defina si es o no inconstitucional.