Adán Augusto habría encabezado negociaciones para amarrar la reforma del Ejército
Cuentan que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, habría encabezado las negociaciones para amarrar la reforma de Ejército
Fuentes de Político MX cuentan que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, habría encabezado las negociaciones con legisladores para que se apruebe la reforma para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.
Y es que la iniciativa que presentó el PRI fue bajada del Pleno del Senado de la República y la regresaron a comisiones porque no juntaron los votos necesarios para avalar. Este lunes se dio a conocer que las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos aprobaron una serie de cambios a la reforma.
Uno de ellos es que el presidente tendrá que presentar en el Congreso un informe en donde dé a conocer los resultados que ha obtenido en materia de seguridad pública y verificar el respeto a los derechos humanos, también en el pleno podrán convocar a los titulares de las Fuerzas Armadas, otro punto es que crearán un fondo de apoyo a los estados y municipios para que las instituciones de seguridad pública se fortalezcan.
Estos cambios tendrán que ser aprobados por el pleno del Senado y si se aprueban las modificaciones regresará a la Cámara de Diputados para que se analice de nuevo y los cambios sean aprobados.
La iniciativa que presentó el PRI en la San Lázaro provocó una serie de disgustos de parte de la oposición ya que los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, señalaron que perdieron la confianza en el presidente nacional del partido tricolor, “Alito” Moreno, ya que en la alianza “Va por México” se encontraban en contra de la militarización del país y el partido presentó la iniciativa para que el Ejército siga en las calles.