¿Despedida? Carlos Loret de Mola pausa noticiario en Latinus tras elecciones 2024

La última transmisión del noticiario finalizó con un pequeño mensaje del conductor, quien se ha mostrado como una de las principales voces de la oposición del régimen de la 4T.

Loret de Mola es una de las voces que más ha confrontado al régimen de la 4T.
Foto: Cuartoscuro

El periodista Carlos Loret de Mola anunció que su programa "Loret en Latinus", que es transmitido por el portal de noticias del mismo nombre, pausó sus programación desde el pasado viernes 14 de junio del 2024, dos semanas después de que se concretara el triunfo de Claudia Sheinbaum y Morena en las elecciones del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto último ha generado diversas especulaciones referente a la razón por la que el periodista habría detenido la programación del noticiero, que se ha convertido en uno de los espacios más importantes para darle proyección a la oposición del régimen de la llamada 4T

Sin embargo, el mismo Loret de Mola se encargó de señalar cuál fue la razón por la que detendrán la transmisión del programa. A continuación, te contamos qué fue lo que dijo. 

¿Loret de Mola regresará a conducir su programa en Latinus? 

Carlos Loreto de Mola, durante la transmisión de su programa en Latinus del pasado viernes 14 de junio, dio a conocer que se ausentará de la televisión por dos meses aproximadamente. La razón por la que el periodista no participará es que se irá de vacaciones, por lo que regresará a conducir su programa en el mes de agosto. 

"Hoy es nuestro último programa antes de las vacaciones de verano. Estaremos de vuelta en agosto con este noticiario. Habrá muchas, muchas cosas de que hablar para entonces y aquí nos encontraremos. Como nos gusta decir, ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea. Muy buenas noches y buenas vacaciones. Esto es Latinus", declaró Carlos Loret de Mola al finalizar su noticiario.

¿Por qué se generaron especulaciones alrededor de Loret de Mola y Latinus? 

Como se mencionó anteriormente, Carlos Loret de Mola se ha posicionado como una de las principales voces que expresan su rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también de los personajes allegados al mandatario federal, tales como Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México. 

Existe una rivalidad política entre Carlos Loret de Mola y el presidente López Obrador, ya que el tabasqueño ha acusado al periodista de ser un empleado de lo que él llama "la mafia del poder". Aunado a esto, es importante recordar que la plataforma en la que se transmiten los programas del periodista yucateco, Latinus, es financiado por familiares de Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco y exdirigente nacional del PRI, quienes también se han mostrado como opositores al régimen de López Obrador. 

Político MX te recomienda: (VIDEOS) Loret de Mola responde a reto de AMLO sobre presunta 'corrupción' de sus hijos: ‘aquí las PRUEBAS’

En este sentido, las especulaciones alrededor del anuncio de la pausa al programa de Carlos Loret de Mola llegan después de que la 4T haya resultado como triunfadora ante los esfuerzos de la oposición en las elecciones del 2024, cuestión que se considera que Latinus estaría aprovechando para repensar la estrategia de comunicación que deberán de emprender ante la continuidad del gobierno de la 4T en México.