Desbandada del PRI en Puebla: diputados dejan bancada tricolor y se quejan por candidaturas panistas
Los priistas se mostraron en desacuerdo con las decisiones que ha tomado la dirigencia del partido
Continúa la desbandada priista a lo largo del país, esta vez en el estado de Puebla, pues diputados locales del Congreso estatal abandonaron el grupo legislativo ante la inconformidad de que el PAN se llevó candidaturas en el estado dejando de lado al PRI.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En conferencia de prensa Jorge Estefan Chidiac, junto a Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, aseguraron que el tricolor estaba saliendo perjudicado con los acuerdos realizados con el PAN en Puebla y no atendían al interés de los poblanos.
Por esto “anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo del PRI, hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso. Con ello, mandamos un mensaje a todos los que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan a este importante esfuerzo”, señaló Chidiac.
Dijo que hablarán con integrantes de otros partidos para que se unan y formen un grupo plural. De igual modo descartó que se unan, por el momento, a otro partido pese a las invitaciones que han recibido para unirse a otros proyectos, por lo que aún no han renunciado oficialmente al PRI.
La inconformidad del legislador derivó de no ser el candidato a la Cámara de Senadores, pues su compañero Nestor Camarillo será el abanderado. Además atribuyó esto a que el PAN actuó en su contra para arruinar sus aspiraciones.
A su vez, se quejó de que la candidatura a la gubernatura, otorgada a Eduardo Rivera; a la alcaldía de Puebla capital, y de la zona metropolitana quedaran en manos del PAN. De este modo, la bancada del PRI quedará con solo un integrante.
Por otro lado, Chidiac reconoció la labor del gobernador morenista Salomón Cespedes, señalándolo como un actor de reconciliación en el estado y no descartó unirse a Alejandro Armenta aunque no ha recibido invitación de su parte.