Jorge Romero: prohibir transporte de carga en AICM es 'capricho presidencial'
El líder de los diputados panistas calificó el decreto presidencial como un ‘intento desmesurado’ de darle vida al AIFA
Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, dijo que el nuevo decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual prohíbe el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es solo “un capricho presidencial”.
Político MX te recomienda: AMLO critica que AICM tenía 'categoría 1' con Calderón pero había tráfico de drogas con García Luna
Aseguró en un comunicado que es un intento “desmesurado y desesperado” de darle vida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignias de su gobierno, que al no ser bien consultado con expertos, aseguró el panista, puede tener altos costos y entorpecimientos en el proceso:
“Como el aeropuerto de Santa Lucía no despega, este nuevo decreto (...) no deja de otra más que acatar el capricho presidencial. Lo grave aquí es que, al no contar con ninguna consulta u opinión técnica, esta medida puede causar incrementos en los costos de quienes usan estos servicios o entorpecer las distintas etapas que forman parte de este proceso”.
En este sentido, Romero señaló que desde la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, se propone realizar foros de discusión y consulta con expertos, esto con el objetivo de “lograr consenso entre las partes involucradas y no afectar a los consumidores”.
Decreto de AMLO
El AIFA está listo para recibir cargas
— Político MX (@politicomx) February 3, 2023
.@lopezobrador_ hizo una llamada a Isidro Pastor, director del AIFA, quien afirmó que el aeropuerto está listo para recibir cargas; "tenemos una plataforma que puede recibir hasta 10 aeronaves al mismo tiempo; estamos sobrados 40%". pic.twitter.com/LLHA2rcCAM
El anteproyecto que tendrá como objetivo cerrar al AICM a las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
"ÚNICO. Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez', para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga", señala el anteproyecto del presidente López Obrador.