Cómo tramitar el Permiso COVID-19 de 10 días
Con la finalidad de evitar más contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite tramitar de manera digital un permiso de 10 días de descanso para quienes presenten síntomas de la enfermedad y hayan dado un resultado positivo a una prueba de antígenos.
Estos son los pasos:
- Una vez confirmado el diagnóstico, entrar a la siguiente dirección: testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login
- Ingresar la Clave única de Registro de Población (CURP) y el código postal del lugar de residencia.
- Subir la prueba positiva y adjuntar a ella los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Estado de cuenta bancaria que incluya la cuenta CLABE
- Una fotografía con suficiente luz de frente
Es preciso poner atención en los documentos que solicita el IMSS, porque de haber un error en alguno de ellos podría no proceder la solicitud.
Si al concluir los 10 días de descanso persisten los síntomas, es preciso acudir a la clínica que corresponda para que un médico extienda una incapacidad.