Congreso de EUA continúa a la espera de que Ivanka Trump se presente a testificar sobre los sucesos del 6 de enero del 2021 en el Capitolio
Los legisladores integrantes del Comité que investiga el incidente sucedido en Washington consideran que la hija mayor de Trump tiene información privilegiada que puede ayudar a esclarecer el caso.
El Comité para Investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos afirmó que continúan a la espera de que Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, se presente ante ellos para que sea cuestionada sobre los sucesos que tuvieron lugar durante el primer mes del 2021. Los legisladores que conforman este Comité afirman que la hija mayor del magnate, quien fungió como asesora de la Casa Blanca, tiene información privilegiada respecto a lo que sucedió con Trump, Mike Pence, exvicepresidente de EUA, y los demás funcionarios que abogan, falsamente, por un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del 2020.
“Ivanka Trump tiene detalles de lo que ocurrió antes y durante el 6 de enero y sobre el estado mental del expresidente durante los eventos”, dijo Stephanie Murphy, representante del Partido Demócrata que forma parte del Comité legislativo que investiga el ataque al Capitolio, según información de AP News.
Es importante recordar que este Comité envió, por primera vez, una solicitud de cooperación en las investigaciones a Ivanka Trump el 20 de enero de 2022. En la carta que le fue enviada a la hija del expresidente estadounidense, se explicó que los legisladores tienen la expectativa de que la hija mayor de Trump se presente, de manera voluntaria, a aclarar la situación.