Confirman en Nuevo León captura del presunto asesino de María Fernanda Contreras
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril en la colonia La Alhambra en Monterrey, cuando a bordo de su auto se dirigía al municipio de Apodaca.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que fue capturado el presunto asesino de María Fernanda Contreras, quien fue encontrada muerta en un domicilio de Apodaca. De acuerdo con un comunicado en el estado de Coahuila se ejecutó la orden de aprehensión por feminicidio y desaparición en contra de Raúl Alfredo "N", de 26 años de edad; lo ubicaron en el municipio de Francisco I. Madero.
El caso. La joven fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril en la colonia La Alhambra en Monterrey, cuando a bordo de su auto se dirigía al municipio de Apodaca. El cuerpo fue localizado en un domicilio de la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa, en dicha demarcación. De acuerdo con las autoridades, la mujer fue asesinada el mismo día de su desaparición.
¿Qué ha sucedido? El 10 de abril colectivas feministas protestaron por la desaparición de mujeres y feminicidios en Nuevo León. Durante la movilización se enfrentaron con policías estatales a las afueras del Palacio de Gobierno en Monterrey. La concentración fue convocada luego de que se confirmara el hallazgo sin vida de María Fernanda, de 27 años de edad; una de las 15 víctimas de desaparición y feminicidio del último mes.
Reacción. Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la firma de un decreto “urgente y extraordinario” a fin de formar un grupo especial de apoyo para la búsqueda de mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios. Explicó que incrementarán el actual grupo de búsqueda (BUPE) con más de 200 elementos: se buscará tanto a las mujeres como a sus violentadores.