¿Cómo solicitar apoyo económico del Invi para rentar una vivienda?
El Invi cuenta con un programa llamado “Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social para pago de Renta, ejercicio 2022″
El Instituto de Vivienda de Ciudad de México (Invi), otorga apoyos económicos a familias capitalinas en situación de riesgo para que puedan rentar una vivienda. Si estás interesado en adquirir algunos de estos recursos te decimos cómo.
El Invi cuenta con un programa llamado “Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social para pago de Renta, ejercicio 2022″, el cual consiste en otorgar un monto que puede ir desde los mil 500 pesos hasta los 4 mil pesos, y es entregado por medio de una transferencia bancaria durante 12 meses.
Para poder solicitar el apoyo, las familias deben vivir en Ciudad de México y tener una vivienda con condiciones específicas como:
- Riesgo estructural: Elementos que soportan el peso de la estructura de la vivienda afectada, por ejemplo: columnas, losas, entre otros.
- Daños hidrometeorológicos: Daños por inundaciones, nevadas, lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, etc.
- Riesgo geológico: Terremotos, volcanes, tsunamis, entre otros.
- Amenazas físico-químicas: Riesgo por materiales químicos, sustancias químicas, fuentes de calor, etc.
- Viviendas afectadas por alguna contingencia mayor: Acciones u obras públicas, o personas en situación de calle.
Requisitos
Para Riesgo estructural
Presentar escrito de solicitud, hecho por el interesado y dirigido al Director General del INVI.
Para Riesgo Hidrometeorológico, Geológico o Físico-Químico
La Subdirección de Alto Riesgo del INVI, a petición de la persona interesada, deberá solicitar a su Alcaldía correspondiente, valorar la vivienda para determinar el tipo de daño.
Una vez realizado este paso, la Alcaldía entregará por escrito la solicitud de otorgamiento de apoyo para el pago de renta, dirigida al Director General del Invi.
Para Población en situación de calle:
El INVI, recibirá la información de las personas en situación de calle y serán atendidas por Jefatura de Gobierno, Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, la Dirección Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda, podrá recibir solicitudes de atención de forma directa.
Documentos:
Los documentos solicitados, se entregarán en original y copia:
- Identificación oficial con fotografía y firma vigente (se presentará a la Institución Bancaria para poder recibir el apoyo económico).
- Acta de nacimiento.
- Para conocer más a detalles acerca del programa del INVI para rentar una vivienda en la CDMX, puedes entrar a https://www.invi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/ROPS/Reglas-de-Operacion-de-Rentas-2022.pdf