Caso Ayotzinapa: FGR pedirá 82 años de cárcel para Murillo Karam
La audiencia, en donde la Fiscalía presentaría su acusación formal, fue aplazada por segunda ocasión. Ahora se programó para abril.
La Fiscalía General de la República (FGR) buscará que a Jesús Murillo Karam se le aplique una pena de 82 años de cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en relación al caso Ayotzinapa.
Como había informado en junio la FGR, se atribuirían 12 años por el delito de tortura; en contra de la administración de justicia, 10 años, y 60 por los de desaparición forzada.
Aplazan audiencia
La audiencia en contra del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue suspendida y aplazada para celebrarse en abril de este año en la que por fin la Fiscalía General de la República (FGR) presentará su acusación formal.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
El aplazamiento fue hecho por segunda ocasión y determinada por un juez federal debido a que la defensa del exfuncionario de Enrique Peña Nieto se encuentra recopilando entrevistas y datos para desestimar las acusaciones con respecto al caso Ayotzinapa.
Dicha audiencia iba a celebrarse este miércoles 24 de enero. La primera vez que fue diferida se debió a que su defensa interpuso varios amparos para detener el proceso en su contra.
De igual modo, Murillo Karam ha buscado que su proceso lo pueda llevar en libertad debido a su estado de salud, pues padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, motivo por el que se encuentra internado en la Torre Médica de Tepepan.
Por esto, la defensa ha solicitado que se le dicte prisión domiciliaria, cosa que no ha logrado, pues en diciembre el titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó otorgarsela.