Carlos Alpízar, 'mano derecha' de Zaldívar, responde a difusión de AUDIOS: 'Falsos, manipulados'
El exfuncionario del Poder Judicial aseguró que nunca recibió instrucciones de Arturo Zaldívar para tratar asuntos jurídicos con jueces y magistrados.

Carlos Alpízar Salazar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y "mano derecha" de Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que los audios que fueron difundidos en televisión nacional sobre la supuesta presión hacia un magistrado del Poder Judicial es totalmente falso.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
"Afirmo categóricamente que los audios presentados son falsos, truqueados y manipulados dolosamente para fingir una conversación que nunca sucedió", declaró Alpízar Salazar, según información de El Universal.
En este sentido, insistió en que nunca recibió instrucciones de parte de Arturo Zaldívar, durante su etapa como ministro presidente de la Suprema Corte, para tratar asuntos jurisdiccionales con jueces y magistrados.
Tras lo anterior, Alpízar Salazar, quien ahora funge como titular de la Unidad de Desarrollo Democrático en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que está "en plena disposición de comparecer al procedimiento respectivo en el momento que sea requerido formalmente por el Consejo de la Judicatura Federal".
Político MX te recomienda: ¿Cuánto gana Carlos Alpízar, el funcionario cercano a Zaldívar de quien filtraron sus AUDIOS?
Sin embargo, enfatizó que su única exigencia en el caso es que "se lleve a cabo una investigación imparcial y que se respeten sus derechos humanos y el debido proceso".
Carlos Alpízar reiteró que la información que se ha filtrado a los medios de comunicación es falsa y que el caso se está usando con un fines políticos electorales y, finalmente, señaló al equipo de Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, de haber filtrado el material para ejercer mayores presiones en las investigaciones.