¡Carlos Ahumada queda en libertad tras ser extraditado a México! Esto sigue en su proceso

Su abogado mencionó que no podrán detener al empresario debido a que cuenta con una suspensión provisional.

Ahumada fue sentenciado por delito de fraude.
FOTO: Tomada de X

Esta madrugada, Carlos Ahumada llegó a Ciudad de México después de haber sido extraditado de Argentina. Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el empresario fue custodiado por dos agentes de la Policía Federal Ministerial, para luego ser trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).

Posteriormente, Ahumada Kurtz será puesto a disposición de la Fiscalía capitalina; el argentino enfrenta un orden de reaprehensión por fraude.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Su abogado, Enrique Ostos, comentó que el empresario no puede ser privado de su libertad, pues recordó que cuenta con una suspensión provisional que impide su detención.

Asimismo, señaló que solicitará la prescripción del delito de fraude por el cual Ahumada fue sentenciado en 2009.

“Vamos a solicitar al juez de enjuiciamiento que liberó la orden de aprehensión, una audiencia, que espero que sea a la brevedad posible, en donde asistiremos con la suspensión sin ser privado de su libertad para formular alegatos ante la autoridad judicial, solicitando la prescripción y una sanción que se le impuso por fraude en 2009”, explicó Ostos.

¿Qué pasa con el caso Ahumada?

Carlos Ahumada tiene una pena pendiente que debe cumplir en prisión por fraudes millonarios en obras que no se llevaron a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, cuando aún eran delegaciones.

Primero, en el caso de Gustavo A. Madero, defraudó a la delegación por un contrato de 31 millones 285 mil 164 pesos con 68 centavos. En Tláhuac, Ahumada fue responsable de un fraude de hasta 29 millones 469 mil 977 pesos con 68 pesos.