Líderes reunidos en Glasgow para la COP26 se comprometerán a revertir deforestación en 2030

Glasgow es sede de la COP26, que se realiza del 31 de octubre y el 12 de diciembre, donde asisten casi los 200 países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Más de cien líderes mundiales reunidos en Glasgow para la COP26 se comprometerán a detener y revertir la deforestación en 2030 con medidas apoyadas por 19 mil millones de dólares de fondos públicos y privados, anunció el lunes la Presidencia Británica.

¿Qué se dijo? "Países que abarcan desde los bosques septentrionales de Canadá y Rusia hasta las selvas tropicales de Brasil, Colombia, Indonesia y la República Democrática del Congo respaldarán la Declaración de los Líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra", avanzó el anfitrión de la conferencia.

Glasgow es sede de la COP26 (Conferencia de las Partes), cumbre internacional sobre el cambio climático, que se realiza del 31 de octubre y el 12 de diciembre, donde asisten casi los 200 países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Este año también se busca que un amplio número de países se comprometan a abandonar el carbón para generar electricidad, dejar de producir coches de combustión en 2035, reducir un 30 por ciento las emisiones de metano en 2030

Con información de El Universal