Brazo armado de Caro Quintero sería responsable del ataque en Guaymas: Fiscalía Sonora
Fuentes de la institución señalan que de acuerdo a las líneas de investigación el ataque fue en contra del comisario de policía municipal Andrés Humberto Cano Ahuir, almirante de la Marina.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que todo indicaría que el ataque armado al Ayuntamiento de Guaymas fue realizado por sicarios del Cártel de La Plaza, brazo armado del Cártel de Caborca, encabezado por Rafael Caro Quintero y su sobrino Juan Pablo Quintero Navidad.
Fuentes de la institución señalan que de acuerdo a las líneas de investigación el ataque fue en contra del comisario de policía municipal Andrés Humberto Cano Ahuir, almirante de la Secretaría de Marina Armada de México.
De acuerdo con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la identidad de las víctimas son Lucero Marisol de 18 años, integrante de un colectivo feminista e hija de un elemento de la Marina Armada de México y Antelmo Eduardo de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal. Uno de los heridos es Noé Alberto, subdirector de comunicación del ayuntamiento de Guaymas.
La Secretaría de Marina Armada de México inició un operativo de seguridad, búsqueda y vigilancia en el municipio de Guaymas y comunidades aledañas ante el artero ataque del crimen organizado a esta zona del estado de Sonora.
En Guaymas, los grupos criminales que han sido identificados son "Los Salazar”, brazo armado del Cártel del Pacífico, además del denominado Cártel de Caborca, encabezado por Caro Quintero y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de Excélsior.