Biden solicita a la Suprema Corte de EUA que bloquee temporalmente la ley contra el aborto que fue aprobada en Texas

La legislación adoptada en el estado texano prohíbe el procedimiento después de aproximadamente seis semanas de embarazo.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que bloquee una ley de Texas que impone una prohibición casi total del aborto, pues consideran que la medida es totalmente inconstitucional, así como también acusan que esta legislación está específicamente diseñada para evadir el escrutinio judicial.

"La insistencia de Texas de que ningún partido puede presentar una demanda contra la legislación equivale a una afirmación de que las cortes federales son impotentes para detener la anulación en curso del estado de la ley federal. Esa proposición es tan impresionante como peligrosa", comentaron los representantes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de un comunicado, según información de Reuters

Por su parte, la Corte Suprema de los Estados Unidos explicó que consideraría la posibilidad de resolver la controversia de manera rápida. Asimismo, indicaron que también pedirán a los funcionarios de Texas una respuesta a la solicitud del Departamento de Justicia de EUA.