¡Biden ‘SALTA' por México! Le pide a Trump reconsidere los aranceles: 'Es contraproducente'
Joe Biden considera que imponer aranceles podría quebrar las buenas relaciones con México y Canadá.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al presidente electo Donald Trump que reconsidere su plan de imponer aranceles a México y Canadá pues “sería algo contraproducente”.
PolíticoMX te recomienda: (FOTOS) Así reportó la prensa extranjera la RESPUESTA de Sheinbaum vs Trump por aumento a aranceles
El mandatario demócrata aseguró que la imposición de aranceles a los productos importados podría arruinar las relaciones con los aliados cercanos de Estados Unidos.
“Tenemos una situación inusual en Estados Unidos, estamos rodeados por el Océano Pacífico, el Atlántico y dos aliados: México y Canadá”, comentó este jueves en Nantucket.
A pesar de las declaraciones del presidente Biden, en julio de este año, su gobierno impuso aranceles al acero y aluminio que sean fabricados en otros países y que pasen por las fronteras con México, como un intento de evitar que los países asiáticos como China, Irán y Rusia evadieran impuestos.
La amenaza de Donald Trump despertó alertas debido a que buscaría imponer aranceles a todos los productos que provengan de México y crucen a su país.
? “Nunca planteamos que íbamos a cerrar la frontera con EUA”: Sheinbaum
— Político MX (@politicomx) November 28, 2024
La presidenta @Claudiashein sostuvo que ella no planteó cerrar la frontera con Estados Unidos, tal como lo informó el presidente electo de EUA, @realDonaldTrump: “Cada quien tiene su manera de comunicar. Le… pic.twitter.com/mfcbqkMu0u
La intención de Trump es presionar a sus vecinos para que detengan el flujo de inmigración que afecta a su país, en el caso de México, además de la migración, otro tema complicadi es el tráfico de drogas.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
Por su parte, Claudia Sheinbaum ha expresado su deseo de trabajar en colaboración con el gobierno de Trump para encontrar soluciones a los problemas de migración, seguridad, tráfico de armas y narcóticos.
Sin embargo, aseguró que no cerrará fronteras ni aceptará una imposición de aranceles.