Destacan 'experiencia' de Bertha Alcalde en generar caos dentro del gobierno
La aspirante a consejera presidente del INE ha sido señalada por la oposición por su falta de experiencia electoral y su cercanía a la 4T
Muchos han criticado a Bertha María Alcalde Luján, la favorita de la 4T para convertirse en consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), por su falta de experiencia. Sin embargo, fuentes de Político MX subrayan que tiene experiencia en generar caos.
Basta con revisar las quejas y reportes que se generaron contra Bertha cuando se desempeñó como jefa de la Oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en los tiempos de Alfonso Durazo, quien ahora es gobernador de Sonora.
Por ejemplo, roces con el propio equipo de Durazo, el despido de técnicos especializados para contratar a cercanos sin experiencia y hasta enfrentamientos con el entonces subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, ahora candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, por su fallida estrategia para el registro nacional de detenciones y el informe homologado de policías.
A ello, se le suma la falta de cortesía en sus reuniones con empresarios aguateros y vendedores de mezcal de Guerrero que pidieron seguridad en carreteras.
En su más reciente entrevista con el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, Bertha Alcalde defendió su neutralidad ante los señalamientos de ser afín a Morena y aseguró que no solo ha trabajado en esta administración sino que también ocupó cargos en las administraciones pasadas como en la de Felipe Calderón, lo cual aseguró es muestra de que puede trabajar sin ver tintes políticos.