Autoridades de Honduras detienen a candidato presidencial por presunto homicidio y lavado de dinero
Su detención ocurre a menos de un mes de las elecciones en Honduras, con los competidores favoritos señalados de corrupción y narcotráfico.
Autoridades de Honduras detuvieron a Santos Rodríguez Orellana, candidato presidencial, señalado por lavar dinero del narcotráfico y participar en homicidios, entre ellos el de un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Su detención ocurre a menos de un mes de las elecciones en Honduras, con los competidores favoritos señalados de corrupción y narcotráfico, incluido el actual presidente, Juan Orlando Hernández, quien dejará el cargo en 2022 después de ocho años en el poder.
Un testigo protegido contó que Rodríguez, en sus funciones como capitán de las Fuerzas Armadas, "realizaba operativos y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad, quedándose con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo denominado ZIPE”.
Según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas, incluido un informante de la DEA, indicaron las autoridades.
Con información de Milenio.