Aumenta a 300 el número de muertos en Israel tras ataques terroristas de Hamás

Ante la reacción de Israel, la cifra de muertos en Palestina asciende a 232 y más de mil 700 heridos.

Aumenta a 300 el número de muertos en Israel
Foto: El Mundo

El saldo de los ataques del grupo terrorista Hamás en Israel subió a más de 300 muertos, unos mil 600 heridos y decenas de personas secuestradas, entre civiles, turistas y militares, reportó CNN

Un funcionario israelí reveló al citado medio que hasta las primeras horas del domingo, el número de víctimas del ataque en la franja de Gaza se elevó a por lo menos 300 personas. 

Ante la reacción de Israel, la cifra de muertos en Palestina asciende a 232 y más de mil 700 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, un territorio que es controlado por Hamás desde 2007. 

El grupo extremista de Hamás comenzó la ofensiva contra ciudades las principales de Israel, incluidas Tel Aviv y Jerusalén, a causa de la filtración de decenas de extremistas en localidades israelíes, para alistar los ataques con tiempo de anticipación. 

Ante los ataques, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció que la nación judía entraba en Estado de Guerra y garantizó el triunfo de las fuerzas, "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación, ni una escalada, sino una guerra". 

El gabinete de seguridad política de Israel se reunió a última hora de este sábado para determinar la respuesta del país al ataque sorpresa. Ahí, el gabinete tomó una serie de decisiones operativas “destinadas a lograr la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y la Autoridad Palestina", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

"Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. La guerra nos ha sido impuesta por un ataque asesino de Hamas", afirmó Benjamín Netanyahu.