"Truth Social", la nueva red social de Donald Trump registra 170 mil descargas durante su primer día disponible

Se reportó que el lanzamiento de la nueva app del magnate estadounidense estuvo plagado de problemas relacionados al registro de usuarios.

El magnante estadounidense "estrenó" su nueva red social, con la cual buscará competirle a Twitter y Facebook.

Trump Media & Technology Group, la nueva empresa de Donald Trump, lanzó su nueva red social llamada "Truth Social", la cual registró un total de 170 mil descargas a lo largo de su primer día disponible al público. 

Asimismo, usuarios de otras redes sociales afirmaron que la aplicación del exmandatario estadounidense aún presenta varios problemas, principalmente, relacionados con el registro de nuevos usuarios. 

De acuerdo con información de Forbes, sobre los problemas que presentó "Truth Social" durante su día de lanzamiento, varias personas indicaron que recibieron una notificación que anunciaba que el usuario que estaba buscando registrarse en la app se encontraba en una cola de personas que estaban intentando acceder a la red social. 

Sin embargo, pese a los problemas que presentó la app, se explicó que "Truth Social" solamente está disponible en la tienda de Apple, en donde ha alcanzado la posición número 1 en descargas. 

Es importante recordar que Donald Trump fue sancionado por diferentes plataformas sociales en línea, como lo son Facebook y Twitter, derivado de los disturbios durante el 6 de enero del 2021, donde una ola de manifestantes atacaron el Capitolio en Washington para evitar que Joe Biden fuera nombrado como el ganador de las elecciones presidenciales del 2020.