Así recibe Baja California Marina del Pilar Ávila tras administración de Bonilla

Estos son los avances y pendientes que hereda la morenista tras la administración de Jaime Bonilla

Este 1 de noviembre inicia la gestión en Baja California de Marina del Pilar Ávila tras los tres años de gobierno de Jaime Bonilla, quien es recordado por la polémica que desató al querer ampliar su mandato a cinco años, dejando una serie de logros y pendientes a su sucesora, quien dará continuidad al gobierno morenista en la entidad. 

Entre los logros de la administración de Bonilla destaca que se redujo 8 mil millones de pesos de la deuda que recibió, además de que el estado fue líder en la generación de empleos formales con 27,952 puestos de trabajo y, de enero a mayo de 2021, ocupó el primer lugar con 45,288 nuevos empleos.

Aunado a esto se convirtió en uno de los estados con mayor apertura a la Inversión Extranjera Directa, además de que invirtió en trabajos de rehabilitación, introducción de drenaje y ampliación de la infraestructura para llevar agua a un total de 425 comunidades.

Sin embargo, en materia de seguridad no hubo grandes avances la cifra de homicidios creció a 245 muertes mensuales, además de que a nivel nacional ocupa 2do lugar en homicidio doloso.

Otro de los pendientes son las deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), municipios, burócratas y proveedores. Aunado a esto diversos actores políticos en la entidad han señalado la falta de avances en el Sistema Estatal Anticorrupción.