Coordinador del PAN en Congreso de Veracruz arrebata micrófono a Bingen, hijo de Julen Rementería
Buscaba evitar que fijara su posicionamiento sobre el caso de Tito Delfín, quien fue detenido por delito de abuso de autoridad y fraude.
Othón Hernández, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, arrebató el micrófono a Bingen Rementería, para evitar que fijara su posicionamiento sobre el caso de Tito Delfín, quien fue detenido por delito de abuso de autoridad y fraude.
Durante una conferencia de prensa el líder parlamentario de Acción Nacional expresó: “Quiero pedir un favor, el posicionamiento ya está, lo que tengamos que ver lo vamos a ver nosotros allá afuera”, sin embargo la prensa pidió la postura de Bingen, hijo del coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería.
En la escena se observa al joven panista tratar de tomar el micrófono y expresar “déjame nada más contestar algo”, mientras que Hernández Candanedo no solo le aparta el micrófono, sino que también lo toma del brazo para controlar su intento por emitir una opinión, mientras los reporteros se preguntan “¿pero por qué él no habló?”.
Una vez de pie, el líder panista lo jala del brazo y le cede el paso para evitar que emitiera alguna declaración.
Contexto. El panismo veracruzano pasa por horas tensas luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó de la detención de Tito Delfín, quien es candidato a la dirigencia del PAN en la entidad. Es acusado de presunto abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.