Asegura Presidencia que Roberto Toledo no era periodista, director de Monitor Michoacán lo desmiente

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indaga si el homicidio está más vinculado por su labor como litigante.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indaga si el homicidio está más vinculado por su labor como litigante.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que de acuerdo con investigaciones judiciales, Roberto Toledo se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. 

¿Qué se dijo? “De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familiares y amigos”. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Roberto Toledo, quien colaboraba en Monitor Michoacán, que también se habría desempeñado como abogado en un despacho jurídico. En ese sentido se informó que la dependencia indaga si el homicidio está más vinculado por su labor como litigante.

Mientras tanto, en un comunicado se detalló que elementos de investigación de la Fiscalía se trasladaron al despacho jurídico donde fue ultimado Toledo, quien murió en un hospital de Zitácuaro “a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña del referido asentamiento”.

Este lunes, a través de un video en redes sociales, Armando Linares, director de Monitor Michoacán, informó del asesinato de su excolaborador, después de que el medio recibió diversas amenazas en últimas semanas.

“Roberto, Robert como lo conocíamos, no era periodista de profesión, pero sí era colaborador de Monitor Michoacán, hacía videonotas, se encargaba de la parte técnica y tenía amenazas en su contra por esta labor. Se dijo que trabajaba en un despacho de abogados, lo que pasa es que estamos en el mismo edificio, pero respetamos el dicho de las autoridades municipales, ya hay denuncias penales”, indicó en una entrevista Armando Linares, director de Monitor Michoacán