Árbol de Navidad del Senado que causó polémica por diseño costó 25 mil pesos
El árbol que generó polémica permanecerá en el Senado y será encendido el próximo jueves
El titular administrativo del Senado, Mauricio Farah, confirmó que el costó del árbol de Navidad que se colocó en la Cámara Alta y que causó polémica tuvo un costó de 25 mil pesos. Pese a que se dijo que podría rehacer, este miércoles quedó completamente colocado.
Al respecto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que es un árbol austero y modesto y debe ser reflejo de armonía y felicidad.
“Estaba inconcluso ayer, ahora ya lo concluyeron, de cualquier forma, un árbol austero y modesto es reflejo de armonía y felicidad, el exceso y lujo no nos va bien”, refirió.
Ante las críticas de la oposición, el titular administrativo señaló que se ven las tradiciones y la cultura prehispánica de México y llamó a verlo "con buenos ojos".
"Ánimo un abrazo a la oposición. Que nadie se amargue. Son 25 mil pesos; no hay motivo para confrontarnos”, agregó Monreal.
El árbol de Navidad simula una pirámide de la que desciende en color dorado Quetzalcóatl; mientras que en la parte superior sustituyeron la tradicional estrella de Belén por un penacho con plumas de colores, además de que agregaron algunas esferas de colores y se espera que sea encendido de manera oficial este jueves.