AMLO pide a pobladores de Chilpancingo que 'no se dejen manipular por bandas vinculadas a la delincuencia'
El mandatario federal señaló que los pobladores deben de actuar con prudencia y con cuidado cuando enfrenten a los grupos delincuenciales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores de Chilpancingo y de Chilapa de Álvarez que no se dejen manipular por las bandas que están vinculadas con la delincuencia, pues estas comunidades se vieron envueltas en los bloqueos en la capital de la entidad de Guerrero, que derivaron de la detención de líderes del grupo criminal conocido como "Los Ardillos".
"Quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades a que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas vinculadas a la delincuencia", comentó López Obrador durante su conferencia mañanera.
Político MX te recomienda: AMLO se lanza contra José Ángel Gurría por hacer proyecto de nación de la oposición
El mandatario federal reiteró que estas comunidades deben de intentar "no exponerse", pero indicó que si los obligan, o bien, los amenazan, pidió que actúen con prudencia y con cuidado para que no se confronten con los dirigentes de estos grupos. Sin embargo, insistió en que las familias no se deben dejar manipular por los grupos de la delincuencia, pues señaló que de esa manera es que los grupos delictivos se van creando "una base social de apoyo".
Tras lo anterior, el tabasqueño dijo que "la gente no quiere ser utilizada por la delincuencia", pues afirmó que, gracias a su gobierno, la gente "ya no tiene motivo" para hacerlo. En este sentido, recordó que su administración "atiende a los pobres, como nunca".
Finalmente, AMLO declaró que su gobierno no será rehén de nadie, por lo que sentenció que espera que "no se esté pensando que somos represores, como eran los de antes".