¿AMLO lanza guiño a Sheinbaum rumbo a la elección presidencial?: 'la persona que me va a sustituir es puro corazón'
El mandatario federal aseguró que Sheinbaum Pardo tiene la misma calidad humana que él, por lo que señaló que la 4T estará en buenas manos una vez que él se retire de la vida pública.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo un guiño a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en junio del 2024, pues el tabasqueño indicó que la persona que sea su sucesora "es puro corazón", por lo que dijo considerar que la Cuarta Transformación estará en buenas manos.
Durante una evento que se realizó sobre los programas para el Bienestar en Chicoloapan, en el Estado de México, el presidente López Obrador señaló que la población "no se debe de preocupar por el futuro" del país.
En este sentido, el tabasqueño afirmó que "el porvenir" ya estaba asegurado, pues destacó que su administración ya construyó las bases y los cimientos para "la transformación de un México más justo e igualitario".
Político MX te recomienda: Sheinbaum mantiene ventaja de 22 puntos sobre Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones, según encuesta de El Financiero
Fue así como recordó que su gestión de la administración federal está por terminar, pero insistió en que la población no debe de preocuparse por lo que vaya a suceder en las próximas elecciones presidenciales, ya que insistió que él ya hizo entrega del bastón de mando de la 4T y también previó que le entregará la banda presidencial a la misma persona, en este caso, a Claudia Sheinbaum.
"Yo ya no voy a estar porque ya estoy cumpliendo mi ciclo, ya me voy a jubilar, ya entregué el bastón de mando y voy a entregar la banda Presidencial, pero pues estoy muy contento porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual, igual que el que está hablando", declaró López Obrador ante los asistentes al evento que se llevó a cabo en la entidad mexiquense.
AMLO asegura que los apoyos sociales ya son un derecho
Finalmente, AMLO reiteró que su gobierno no solo sean programas del Gobierno Federal, sino, más bien, enfatizó que estos ya se convirtieron en "derechos del pueblo", pues celebró que Morena y sus aliados lograron modificar la Constitución para que las becas y pensiones para adultos mayores sean un derecho para la población, sin importar qué persona ocupe la Presidencia de la República en los años siguientes.