AMLO dijo que no escucha a los 3 candidatos que propuso en el CJF buscar reformar el Poder Judicial
López Obrador aseguró que se debe llevar a cabo una limpia para evitar la corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no escucha a los tres candidatos que propuso para el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) buscar que se reforme el Poder Judicial para que se acabe con la corrupción que existe en los poderes de gobierno.
En la mañanera, AMLO consideró que se deben de reformar los poderes para evitar la corrupción y en el caso del Poder Judicial no han iniciado un proceso de “purificación” o de “limpia” que urge llevar a cabo. Comentó que acaban de aprobar que se le otorguen mil millones de pesos a un contribuyente por un juicio.
El presidente cuestionó el por qué en ese tipo de casos no actúan con cuidado, pues dijo que siguen amparándose en el derecho para no impartir justicia y ellos deberían de estar pensando siempre en impartirla.
“No piensan en la gente. No piensan en el pueblo, mucho menos en el pueblo raso, es una élite. Entonces sí se requiere ahí una reforma a fondo, eso viene de tiempo atrás, porque eran concesiones que se entregaban a partidos para mantener el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios…sin injerencia del Ejecutivo… yo pienso que los mismos miembros del Poder Judicial deberían tomar la bandera de la reforma, de la moralización… no escucho jueces, no se agrupan para eso”, comentó.
Asimismo hizo un llamado a los miembros del CJF, “me tocó a mí proponer a tres de primera . Dos mujeres y el maestro Bátiz, un hombre íntegro recto, las dos mujeres abogadas de prestigio. Pero no los escucho, no sé nada de ellos. Es que a lo mejor en ese ambiente los adormecen. Necesitan denunciar combatir la corrupción”, añadió.