Presidente de Paraguay desconoce presencia de Nicolás Maduro en Cumbre de la CELAC
Aseguró que su asistencia a la convocatoria encabezada por el Gobierno de México no representa reconocimiento al mandatario chavista.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se desmarcó de la presencia de Nicolás Maduro, homólogo de Venezuela, en la VI Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Aseguró que su asistencia a la convocatoria encabezada por el Gobierno de México no representa reconocimiento al mandatario chavista.
“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", dijo durante su intervención desde Palacio Nacional.
En un discurso similar de rechazo, fijó su postura el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, quien lanzó una dura crítica contra los gobiernos represores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Con el respeto debido, cuando uno ve en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se utiliza el aparato represor, para acallar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros, en esta voz, tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, expresó.