AMLO dice que se apelará suspensión de Greenpeace contra la reducción de metas ambientales del gobierno: nosotros no somos iguales

Dijo que no aceptara cualquier pronunciamiento que no tenga fundamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que respetará la legalidad y se acudirá a todas las instancias, entre estas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la suspensión definitiva que ganó Greenpeace contra la reducción de metas ambientales del gobierno. “Nosotros no somos iguales”, comentó.

Esto luego de que un tribunal federal otorgó a Greenpeace la suspensión definitiva derivada de un juicio de amparo para que el Gobierno mantenga sus compromisos internacionales de la Agenda 2030 respecto a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En la mañanera, dijo que su gobierno está extrayendo menos petróleo que en pasadas administraciones, además de que se cuentan con reservas, así como se están rehabilitando las refinerías para que no contaminen.

Comentó que su gobierno también está modernizando las turbinas y produciendo energía limpia y barata en las hidroeléctricas, además de que no se ha dado ni un solo permiso para la explotación minera, el fracking y destacó que se lleva a cabo el programa de reforestación más importante del mundo.

“Por eso no vamos a aceptar cualquier pronunciamiento que no tenga fundamentación”, cuestionó.