AMLO 'culpa' a Krauze... ¡de que Sheinbaum NO INVITARA al rey de España a su toma de protesta!

En medio de la tensión con España, AMLO ironizó sobre los motivos de Sheinbaum para no invitar al rey Felipe VI.

AMLO ironizó con la tensión con España tras un tuit emitido por Enrique Krauze
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la tensión que generó la exclusión del rey Felipe VI de España a la toma de posesión de la próxima mandataria de México, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, ironizó con un mensaje del escritor Enrique Krauze, quien afirmó que México será una monarquía. 

Durante su conferencia mañanera, AMLO bromeó con la tensión con España y, en tono de burla, responsabilizó al escritor Enrique Krauze, pues hace unos días, afirmó que México está dejando de ser una república para ser una monarquía. 

“Si hay alguien responsable, para los que están enojados con lo de la invitación al rey, si hay alguien responsable de todo esto es Krauze”, dijo el presidente López Obrador

Añadió que ante el tuit del escritor, la presidenta electa quiso dejar en claro que México no es una monarquía al excluir al rey Felipe VI de la invitación a su toma de posesión, el próximo 1 de octubre.

“Que le echen la culpa a Krauze, acuérdense que fue el que dijo el tuit de Krauze en donde habló que se terminaba la república e iba a comenzar una monarquía, entonces yo creo que por eso nuestra presidenta querida y respetada ha de haber dicho -no, si viene el rey se va a confirmar que sí vamos a entrar a una monarquía-”, bromeó AMLO. 

Sin embargo, precisó que la próxima presidenta de México “dijo que no, que es una república no una monarquía”, afirmó. 

¿Qué dijo Krauze? 

El pasado 23 de septiembre, el escritor Enrique Krauze publicó un tuit en donde afirmó que el presidente López Obrador sabe que bajo su mando, México se ha convertido en una “monarquía hereditaria”,  esto en el contexto de la designación de Andrés Manuel López Beltrán, como secretario de Organización de Morena

“He dicho que México está dejando de ser una república para convertirse en una monarquía. El presidente se escandaliza. Pero aquí está la prueba de que él sabe muy bien a qué me refiero. Y no sólo monarquía, sino monarquía hereditaria”, señaló Krauze.

Ante eso, AMLO respondió que al contrario de una dictadura, sus opositores pueden actuar “con absoluta libertad y pueden ejercer su derecho a disentir, esta no es una dictadura”.