¿'Alito' Moreno en problemas? Priista lo demanda por presunta corrupción

Montserrat Arcos Velázquez aseguró que el líder del tricolor habría buscado quedarse con la mitad del presupuesto asignado al Organismo Nacional de Mujeres Priístas.

El secretario de Finanzas del Comité Nacional del partido, Eduardo Gutiérrez Arroyo, también estaría involucrado.
Fotos: Cuenta de @MonseArcosV en X / Cuartoscuro

La expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, presentó una demanda penal en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno, por violencia política de género y corrupción, ya que presuntamente, habría buscado quedarse con la mitad del presupuesto asignado al ONMPRI.

Arcos Velázquez también incluyó en la querella al secretario de Finanzas del Comité Nacional del partido, Eduardo Gutiérrez Arroyo, pues estaría involucrado en este “moche”, según dijo la militante del tricolor.

“Dice el secretario de Finanzas, en los documentos que yo tengo, que tenía que llegar al número mágico para retornarle al amigo, quien le había instruido obtener el 50 por ciento de los 32 millones de pesos, pero la simulación en el uso de estos recursos es un delito”, sentenció.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo a la denuncia, "Alito" supuestamente se hizo de 16 millones de pesos de manera irregular mediante contratos.

“Lamento que en el PRI, hoy el dirigente vea al partido como su escudo de impunidad, porque no ha podido demostrar otra cosa que no sea corrupción, y que básicamente utilice los recursos del partido como una caja chica para sus pretensiones personales”, acusó la diputada.