Alfonso Durazo firmó con los alcaldes de Sonora un Acuerdo por la Paz

Es parte de la nueva estrategia de seguridad desplegada por la administración estatal entrante.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmó junto a los alcaldes de los 72 municipios del estado el Convenio del Mando Policial Coordinado al que llamó “Acuerdo por la paz”. A través de este mecanismo se busca coordinar y unir a las corporaciones estatales y municipales en pro de la seguridad pública. Se destacó que con ello  inicia un nuevo período en el estado para responder a la demanda de tranquilidad de los sonorenses.

En sus palabras. “Este tema debe de convertirse en una política de Estado que supere identidades políticas e ideológicas, porque solo a través de la suma de fuerzas y esfuerzos, solo mediante acuerdos que involucren a todas las instituciones públicas en la materia y a la población civil lograremos resultados”, consideró.

Para saber. La firma se dio en el marco de la XX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde estuvieron presentes también la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras, y autoridades de la Marina, Sedena, y Guardia Nacional, con quienes afirmó mantendrán también estrecha coordinación. 
Con información de Milenio